Aguilar retoma la Alcaldía de Oruro

jueves, 5 de marzo de 2020 · 02:05

 Página Siete  / La Paz

La  Sala Constitucional Segunda de Oruro  falló a favor de Saúl Aguilar y determinó que éste  vuelva asumir el cargo de alcalde del municipio de Oruro en lugar de  Oswaldo Olivera.

La audiencia de más de cinco horas realizada ayer  dejó sin efecto la renuncia que Aguilar publicó en el  muro de Facebook de la Alcaldía de Oruro el 15 de noviembre de 2019, en medio de los conflictos sociales a raíz del fraude electoral atribuido al Movimiento Al Socialismo.

Aguilar  presentó un amparo constitucional para anular dicha renuncia y  retomar el cargo, mientras éste se tramitaba no volvió a su cargo de concejal electo. Según los antecedentes, Olivera asumió el cargo ante la desaparición de Aguilar , quien justificó el abandonó de la Alcaldía debido a la presión social en su contra, por su afinidad al partido del expresidente  Evo Morales.

Saúl Aguilar es el cuarto alcalde que asume el cargo desde hace dos años en Oruro, debido a los procesos que se abrieron contra sus antecesores, como el caso de compra de mochilas con sobreprecio, por el cual se imputó a Édgar Bazán. En medio la celebración  de sus seguidores, anoche   Aguilar manifestó que no perdería ni un días más y se dedicarrá  a la ejecución de obras en beneficio de la población.

 

 

2
16