Sucre descarta sospecha de coronavirus en un paciente

jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:42

Página Siete Digital / La Paz

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), tras la realización de una primera prueba realizada a un ciudadano sucrense sospechoso de tener coronavirus, descartó oficialmente hoy que el paciente sea portador de este virus.

"Respecto al caso sospechoso de Covid-19 que notificamos ayer en la ciudad de Sucre, quiero informar a la población que en este momento ha llegado el informe de Cenetrop, juntamente con el señor Ministro (de Salud), para la tranquilidad de toda la población, el caso es negativo para covid 19", informó el Jefe de Planificación del Sedes, Chuquisaca, Jhonny Camacho a Periodismo que Cuenta.

La persona sospechosa de tener coronavirus fue catalogada como un posible caso por presentar fiebre, dolores de cabeza y abdomen después de llegar a la capital sucrense de un viaje por varios países de Europa, Francia, España e Italia, lugares donde ya existen casos de coronavirus.

Camacho dio a conocer que el paciente será sometido a una segunda prueba por protocolo, de la cual se tendrá el resultado entre mañana y el lunes. 

Tras el resultado de la primera prueba, el paciente de 31 años podrá dejar la cuarentena junto a sus familiares que fueron aislados por seguridad.

 

 


   

61
1