Firman convenio con BM para desastres

viernes, 6 de marzo de 2020 · 01:04

Wanda Torrico  / La Paz

Representantes del Gobierno y municipios de La Paz y Santa Cruz  firmaron un convenio con el Banco Mundial para el financiamiento del “Proyecto de Resiliencia Urbana en Bolivia”, que ayudará a reducir los impactos por desastres producto del cambio climático. El monto del plan es de 70 millones de dólares.

La representante del Banco Mundial en Bolivia, Indu John-Abraham, aseguró que “(el objetivo del proyecto) es apoyar a La Paz y Santa Cruz de la Sierra a fortalecer sus capacidades de reducir y prevenir riesgos climáticos y dar respuesta oportuna a los impactos producidos por eventos naturales”. Con el convenio se estima mejorar las condiciones de vida de más de 167 mil  habitantes en dichas ciudades.

El proyecto contempla trabajar en  barrios de La Paz con alto riesgo de sufrir  inundaciones y deslizamientos. En el caso de Santa Cruz  se ejecutarán inversiones para evitar los efectos que causan problemas de salud por falta de infraestructura.

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Melchor Díaz, resaltó el compromiso de los municipios beneficiados. “Han asumido la responsabilidad de ejecutar y repagar el 100% del proyecto que pretende reducir la vulnerabilidad en las ciudades”, destacó.