Marcha: Familiares de víctimas de feminicidio piden la derogación de la Ley 1173

Este domingo se realizó un plantón exigiendo justicia y la modificación de la normativa que permite la impunidad.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 18:48

Página Siete Digital 

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el mundo. En La Paz se marchó pidiendo justicia para las víctimas de feminicidios, infanticidios y el cambio de las leyes benefician a los criminales. La derogatoria de la Ley 1173 está entre las demandas.

“No tenemos nada que celebrar, hacemos este plantón para demandar que haya paz, tranquilidad, igualdad de género, en especial, exigimos justicia con nuestros familiares víctimas de feminicidios y estos hechos no queden en la impunidad", dijo Estela Quintana, familiar de Abigail Quintana, a ABI.  

La derogación de la Ley 1173  de de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra de la Violencia Niñas, Niños y Adolescentes, Adolescentes y Mujeres se ha hecho un pedido recurrente porque los demandantes consideran que es una especie de “puerta giratoria” para aquellos que feminicidas e infanticidas que se benefician con diferentes medidas, como la detención domiciliaria. 

“La ley creada para beneficiar a los narcotraficantes, también favorece y protege a feminicidas, ya que desde su ejecución en noviembre del pasado año liberó a nivel nacional a siete", indicó la abogada penalista, Paola barriga, a ABI durante la movilización.

La Fundación Voces Libres emitió una alerta en febrero de este año porque al menos siete feminicidas sentenciados o acusados por este delito fueron beneficiados por la ley con la salida de las cárceles, con medidas sustitutivas a la detención o con detención domiciliaria.

5
1