Mujer que mató a su bebé fue condenada a 30 años en Santa Cruz

El infanticidio se produjo en la zona del Plan 3000 hace poco más de un año.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 21:13

Página Siete Digital 

Una mujer fue condenada a 30 años de prisión por el infanticidio de su hijo recién nacido, un crimen que cometió el 27 de septiembre de 2018 en la zona del Plan 3000 de Santa Cruz. Según la autopsia el neonato falleció por múltiples fracturas en la cabeza.

“En audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional, basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público, declaró culpable a Rojas quien deberá cumplir la condena en el penal de Palmasola”, informó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

La Fiscalía informó, a través de un comunicado, que estableció durante el proceso que Rosmery Rojas Cuéllar escapó del hospital cuando estaba a punto de dar a luz,  después de unas horas retornó al nosocomio sin el bebé e informó que sufría de cólicos y dolor estomacal a causa de un accidente; no obstante, se evidenció que el siniestro no ocurrió.  

De acuerdo al informe de autopsia de ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte del infante fue por trauma craneoencefálico grave con múltiples fracturas de la bóveda craneana y hematomas.

5
4