Marcha de mujeres pide cese a la violencia e igualdad de oportunidades

La actividad que también se desarrolló en otros países, responde al creciente descontento en la región por la desigualdad, los feminicidios, la criminalización del aborto, entre otras problemáticas..
lunes, 9 de marzo de 2020 · 19:14

Alejandra Pau / Página Siete

"Evo, Mesa, Añez, partidos patriarcales. Se han aprovechado de las luchas sociales", fue una de las consignas de la movilización más masiva de los últimos años para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La movilización que recorrió las calles desde El Alto a La Paz, puso nuevamente en evidencia la lucha por el acceso a la justicia de los familiares de las víctimas de feminicidio en Bolivia.

La actividad que también se desarrolló en otros países, responde al creciente descontento en la región por la desigualdad, los feminicidios en incremento, la criminalización del aborto, entre otros temas que golpean directamente a las mujeres.

Del mismo modo, participaron los familiares de los fallecidos en Senkata con el mismo pedido de justicia.

"No somos vándalos, no somos borrachos, somos familiares. Los que han muerto eran hijos padres y hermanos. Queremos justicia. No somos de izquierda ni de derecha, no somos del MAS", dijo una de las viudas en el acto central en el frontis de la Biblioteca municipal.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

217
447