Viruez: hospital de niños "Mario Ortíz" colapsa por falta de espacio e ítems

lunes, 9 de marzo de 2020 · 19:37

ABI 

El hospital de niños de Santa Cruza "Mario Ortiz" colapsa por falta espacio e ítems debido a la injerencia política en el área de salud que impuso el anterior gobierno, declaró hoy el viceministro de Salud, Edwin Viruez.

"Está colapsado el sistema de salud, el hospital del niño ("Mario Ortiz") hace muchos años atrás, por el  anterior Gobierno que lastimosamente manejó el tema de salud de una manera política" indicó la autoridad nacional.

Ante la preocupante situación de ese nosocomio, los miembros del Comité de Emergencia de ese hospital pidieron a las autoridades una pronta solución al tema de infraestructura e ítems ya que cada día aumentan los casos de niños con problemas respiratorios y dengue, los que no pueden ser atendidos adecuadamente.

En tanto, la autoridad en Salud señaló que el Gobierno se comprometió a atender las demandas del Hospital de niños de Santa Cruz a la brevedad posible, indicando que el tema de salud es prioridad nacional.

En tanto, padres de familia que acuden a ese nosocomio  manifestaron su angustia porque son logran ser atendidos debido a la falta de espacio y limitaciones de personal que no alcanza a cubrir la demanda de la población.

"Mi niña está en una banca esperando ser atendida, también llegó una niña picada por una víbora y la enviaron a otro hospital, porque dicen que no hay camas", expresó Mariela Chore madre de una menor de 9 meses que buscaba ser atendida esta jornada.

El hospital pediátrico "Mario Ortiz" cuenta con 120 camas, infraestructura que fue rebasada. La dirigencia sindical de ese centro hospitalario también solicitó la asignación de ítems para médicos pediatras, auxiliares de enfermería, licenciadas y servicios generales.