Covid-19 en Bolivia: La mayoría de enfermos son jóvenes, pero los fallecidos son adultos mayores

Según las cifras brindadas por el Gobierno, el 38%, siendo el porcentaje más alto, de infectados con el virus son personas de entre 20 y 30 años. Sin embargo, el 85% de fallecidos son mayores de 60 años.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:52

Marcelo Blanco / La Paz

Según los reportes oficiales del Ministerio de Salud, a la fecha se registró 115 casos de Covid-19 en el país y siete fallecidos por este mal. Página Siete hizo una comparación entre los datos e identificó que de los enfermos, la mayoría están entre el rango de edad de 20 a 30 años, y representan el 38%.

Sin embargo, el mayor porcentaje de fallecidos corresponde a los adultos mayores, personas mayores de 60 años, siendo el 85% del total de difuntos a la fecha por el Covid-19. A continuación, te presentamos los gráficos hechos, según los datos del Estado, de rangos de edad de los enfermos y de los muertos:

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
4