El Alto: Rescatan a Mateo, un ancianito en estado de abandono que deambulaba por las calles por comida

Ayer limpiaron su casa, comprometieron a la familia para que le lleve comida y además les orientaron sobre el cobro de la Renta Dignidad.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:21

Página Siete Digital / El Alto

Los vecinos lanzaron la alarma al verlo demabulando por las calles de la zona Santa Rosa,  en plena cuarentena. Ayer por la tarde, Mateo M. de 91 años de edad fue visitado por la unidad de Gestión Social de la Alcaldía de El Alto, limpiaron su casa, comprometieron a la familia a llevarle comida y además les orientaron sobre el cobro de la Renta Dignidad.

Al visitarlo la alcaldía descubrió  que  estaba viviendo como inquilino y que la única familia que tiene es su hijastra, que vive como cuidadora, a unas cuadras del lugar. Además de llevarles víveres, los funcionarios de la alcaldía hablaron con la familiar de don Mateo, “se comprometió a realizar la limpieza del cuarto del adultos mayor, ya que era un foco de infección. El nieto, a partir de hoy, llevará los alimentos al adulto mayor, para que el adulto mayor no salga a las calles y se ponga en riesgo”, explicó la Directora de Desarrollo Integral de El Alto, Eugenia Colque.

El municipio comprobó que el señor Mateo salía a las calles en busca de alimento y llegaba hasta la casa de su  hijastra para recoger su comida. Ahora el municipio trabajara, junto al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) para hacer el seguimiento del caso.

En pasados días también se reportó el caso de Petrona Llillumani, una señora de 75 años que estaba a punto de ser desalojada. En ese caso se logró la firma de un compromiso para faltarle el respeto, ni desalojarla y tampoco tocar sus cosas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16