Los casos confirmados de Covid-19 suben a 123 en Bolivia

El Ministro de Salud confirmó la muerte de un quinto paciente, en Santa Cruz.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:32

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la noche de este miércoles ocho nuevos casos de Covid-19 en Bolivia.

Cuatro corresponden a Santa Cruz: tres varones y una mujer de 25 años. Pando tiene tres nuevos positivos, para un total de cuatro, y Cochabamba reportó un nuevo contagiado, un varón de 51 años, en Sacaba.

Hasta ahora se cuentan ocho fallecidos; cinco en Santa Cruz y tres en La Paz. La quinta víctima de Santa Cruz falleció hace dos días, era sospechoso y recién hoy salió positivo a Covid-19.

En total, hay 123 casos confirmados de coronavirus en Bolivia y 41 sospechosos.

“Queremos darle a la ciudadanía en general un mensaje de tranquilidad y esperanza frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. Sabemos que en todos los departamentos se está trabajando denodadamente”

Ponderó el trabajo de las autoridades y los trabajadores sanitarios de todo el país

Cruz informó que este miércoles se aprobó la dotación de insumos, equipamientos, respiradores y otros insumos, para el fortalecimiento del hospital de La Portada y de otros nosocomios del país.

Dijo que se busca proteger a los profesionales en Salud y que se trabaja en normas para estimular la labor de los “ángeles de blanco”.

Indicó que ya hay cinco pacientes que se encuentran en plan de recuperación y que aparentemente vencieron el virus, además de la denominada paciente “cero” de Oruro que fue dada de alta por dar negativo a las últimas pruebas, hay otras dos pacientes de Oruro que también se encuentran en buen estado de salud.

Destacó que Oruro se encuentra en su décimo cuarto día de silencio epidemiológico, lo que calificó como un resultado alentador que “demuestran que es fundamental cumplir estrictamente” el aislamiento social y la cuarentena de casos sospechosos.

Finalmente comunicó que para el día de hoy no se reportan casos importados.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
19