Un hombre de 50 años es la cuarta víctima fatal del coronavirus en La Paz

El paciente se internó en las últimas 24 horas en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto. El director del Sedes afirma que la enfermedad se torna agresiva.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 16:32

Página Siete Digital / La Paz

En el departamento de La Paz falleció la cuarta víctima del coronavirus. Se trata de un hombre de 50 años que se internó en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Weimar Arancibia.

“Tenemos 16 casos confirmados (en el departamento). Se han descartado 164 y aún tenemos 60 sospechosos y contamos con cuatro fallecidos”, detalló la autoridad, al indicar que del total de casos ocho son mujeres y ocho varones.

Explicó que la cuarta persona fallecida es de sexo masculino de 50 años y que fue internado en el hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

Según datos oficiales, esta es la segunda víctima que muere en ese nosocomio en las últimas 48 horas. La primera falleció hace dos días y fue una paciente que llegó del municipio de Patacamaya. “Es lamentable informar el deceso de uno de los casos (que se reportó) ayer. Un paciente que se internó en el Hospital del Norte y que la evolución de la enfermedad no fue favorable”, indicó.

Arancibia afirmó que actualmente se analiza a la enfermedad que “se torna agresiva”  ya que “el lapso de tiempo en que da una letalidad es muy corto. Esto hace que el actuar médico tenga limitaciones”. 

Dijo que se habla mucho de la enfermedad, “pero se conoce poco”, por lo que la conducta que va teniendo en distintos medios es diferente. “La agresividad es un dato que nos da para considerar las medidas”.

Por eso, afirmó que urge que se apliquen las medidas que implementó el Gobierno Central de la cuarentena total, para alcanzar resultados óptimos. “La verdad es que existe mucho temor en todos nosotros y eso condiciona a que exista ciertas limitaciones en algunas acciones que se deban tomar”.

Dijo que se asumen todas las acciones para dotar los equipos de bioseguridad a los hospitales para que los funcionarios cumplan su trabajo precautelando su salud.

Según datos del Sedes, de los 16 casos ocho son importados y ocho de transmisión local. “Actualmente se busca a sus contactos”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
83