Artesanos piden un bono por verse perjudicados al no haber ferias

Este sector presentó un proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional donde también explican la diferencia que tiene con las mypes.
viernes, 10 de abril de 2020 · 23:51

Página Siete Digital / La Paz

El representante de la Asociación de Artesanos, José Fernando Cabezas, presentó este viernes una propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional para poder crear un bono productivo para su sector, ya que se ven afectados al no tener ferias ni lugar donde se puedan vender los productos que realizan, además buscan que se diferencie a los artesanos de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Dentro de la propuesta que estamos haciendo hay cuatro puntos y el más álgido en este momento es que se está solicitando un bono productivo para todo lo que es el sector, el mismo que tendría que ser trabajado por el Consejo Boliviano de la Artesanía”, mencionó Cabezas.

De acuerdo a la propuesta, el bono productivo tendría que ser de 500 bolivianos.

“Estamos pidiendo un bono productivo equitativo, que sea paralelo a lo que el Estado lanzó con la canasta familiar (500 bolivianos) ya que nosotros sin ferias o actividades donde podamos vender nuestros productos, no generamos recursos o ingresos algunos para nuestras familias”, explicó el dirigente.

Añadió que la propuesta presentada a los presidentes tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja, Eva Copa y Sergio Coque, respectivamente, busca que se los reconozcan como un sector independiente de los mypes.

“Es una propuesta que la elaboramos donde queremos mostrar las diferencias porque lastimosamente siempre hemos sido comparados con las mypes y las conamypes, nosotros somos talleres de producción unifamiliares donde trabajamos padres e hijos, mientras que las mypes ya son empresas”, sostuvo.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias