Bancos de Oruro no atenderán este sábado por orden municipal

La población de ese departamento criticó que las medidas asumidas por el Gobierno no coincidan con las de la Gobernación y la Alcaldía, en la lucha pro prevenir el coronavirus.
viernes, 10 de abril de 2020 · 20:59

Página Siete Digital / La Paz

El gerente regional de Oruro del Banco Unión, Rolando Pereyra, confirmó que este sábado 11 las agencias de esa institución financiera no abrirán, como lo determinó la Alcaldía orureña. Los representantes de las entidades bancarias en ese departamento confirmaron que tampoco prestarán sus servicios.

“Quiero comunicar a nuestra distinguida clientela del Banco Unión, que mañana 11 de abril, acatando disposiciones municipales, no vamos a abrir ninguna de nuestras agencias en la ciudad de Oruro y el día lunes 13 reanudaremos nuestra actividad, a partir de las siete de la mañana hasta mediodía”, señaló el funcionario.

La Alcaldía de Oruro informó que la suspensión de las actividades de los bancos fue prevista en una reunión interinstitucional que se llevó a cabo el 7 abril con representantes de todos los sectores de la sociedad.

La duda en la población, surgió a partir de que el Gobierno determinó respetar el feriado de Viernes Santo y diferir todas las actividades programadas por la cuarentena, como el pago de bono en las entidades financieras, para el sábado. La medida será acatada así, excepto en Oruro.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.