Colegio Médico de Oruro recomienda que cuarentena sea hasta fin de mes

La entidad afirma que el periodo "más crítico" de casos en el país se registrará a partir del 20 de abril.
viernes, 10 de abril de 2020 · 08:08

Página Siete Digital / La Paz

El Colegio Médico de Oruro recomienda que la cuarentena se amplíe hasta el 30 de abril y señala que el periodo "más crítico" de casos confirmados se registrará a partir del 20 de abril.

"La cuarentena estricta debe ser hasta el 30 de abril, toda vez que el silencio epidemiológico no garantiza la disminución del contagio (...). A la fecha, el departamento de Oruro no cuenta con un centro de aislamiento referencial equipado y en buenas condiciones", señala el comunicado de la entidad.

En ese sentido, fundamenta que epidemiológicamente, el periodo "más crítico" de casos confirmados que va a atravesar el país se producirá a partir del 20 de abril, lo que constituye la presencia de casos de manera exponencial y, por consiguiente, mayor contagio comunitario.

Según la entidad, el departamento de Oruro no tiene un centro de aislamiento referencial ni está funcionando el laboratorio de diagnóstico virológico.

El Colegio Médico de ese departamento remarca que un alto porcentaje de la población orureña demuestra inconciencia; lo que se evidenció en los últimos días cuando una importante cantidad de personas salieron a las calles sin protección y sin respetar la distancia social.

Del mismo modo, la instancia sugiere realizar un control estricto de las trancas interdepartamentales y puntos fronterizos, que constituyen una amenaza a la salud de la población debido a que ciudadanos de diferentes ciudades y países que quieren forzar su ingreso a Oruro.

 

 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
1