Encuesta online muestra que internautas están de acuerdo con extender la cuarentena

Más de 25.700 personas contestaron esta pregunta expuesta por este medio por sus redes. Un 76% está a favor, pero no significa que les guste la idea, sino porque creen que es necesario.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:58

Marcelo Blanco / La Paz

En la encuesta online publicada por Página Siete con la pregunta ¿Estás de acuerdo con que se extienda la cuarentena por coronavirus que concluye el 15 de abril? Fue respondida por más de 25.700 personas. El 76% voto porque se debe prolongar el aislamiento, sin embargo, no lo eligieron porque lo quisieran, sino porque piensan que es la mejor forma de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Mientras el 24% opinó que no se debe alargar y en los comentarios lo sustentaron porque varios trabajan al día y esto los perjudica económicamente, “tenemos un dilema entre morir con la pandemia o morir en casa de hambre”. Otros también buscaron soluciones como “Yo creo lo más adecuado para que creo cumplamos todos sería que concluyendo la cuarentena y se creen beneficios para la gente que vive del día y uno de esos debe ser atención médica gratuita y un bono adicional”.

Respecto a los que votaron por que se extienda, en sus argumentos dijeron que debe prolongarse porque hay gente que no acata las determinaciones, porque el número de contagiados aumenta y porque es la forma más efectiva para evitar que se expanda a más gente. “La cuarentena es un mal necesario. Varios debemos volver a trabajar, pero el riesgo de contagio es muy alto. Es preferible estar sanos y confinados en casa, a salir y regresar a casa contagiado y contagiar a la familia”.

A seis días de que acabe la cuarentena dictada por el Gobierno, se espera que en cualquier momento anuncie si se prolonga este encierro o se toma otras medidas. Actualmente hay 268 casos confirmados de Covid-19 en todo el país.

Página Siete con esta encuesta busca comunicar el pensamiento de la población boliviana sobre la crisis que se vive en el país. Como esta encuesta, haremos otros tipos de materiales de interacción para saber lo que piensa la gente. Esperamos su participación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16
11