Fallecido por Covid-19 en Oruro deja dos niños en la orfandad

El paciente tenía 45 años y se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero de esa ciudad.
viernes, 10 de abril de 2020 · 19:05

Página Siete Digital

Un hombre de 45 años que dio positivo para Covid-19 en Oruro falleció la tarde de este viernes en el Hospital Obrero de esa capital.

El enfermo estaba denominado como el caso 9 y se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio. Se trata del primer deceso por este virus en el departamento orureño.

La víctima fatal era un funcionario de la Alcaldía orureña, que dejó en la orfandad a dos niños de cuatro y siete años. Hasta el momento no se logró establecer dónde y cuándo contrajo el Covi-19.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henrry Tapia, informó a Página Siete Digital que el cuerpo de la víctima era tratado por personal de la Caja Nacional de Salud, para el entierro correspondiente, que debe cumplir los protocoles de sanidad.

A tiempo de lamentar la pérdida, Tapia señaló que se hace un seguimiento a los seis familiares con los que compartía su vivienda, pero que ninguno presenta síntomas, aunque aún se esperan los resultados de laboratorio. El Sedes espera el informe médico para conocer si el paciente tenía alguna enfermedad de base que haya complicado su cuadro de salud.

A continuación escuche las declaraciones del gobernador de Oruro, Zenón Pizarro: 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
39