Seis de los siete macrodistritos urbanos de La Paz reportan casos de Covid-19

Los macrodistritos Sur y Max Paredes son los que registran más casos. Buscan aislar a los contactos de casos positivos para evitar la transmisión del virus.
viernes, 10 de abril de 2020 · 17:14

Página Siete Digital

Seis de los siete macrodistritos urbanos de La Paz reportan 24 casos positivos de Covid-19. Sólo Cotahuma no reporta ni un caso, informó el alcalde paceño Luis Revilla, quien analiza aislar a los contactos de los casos positivos.

“Nos han estado solicitando esta información nuestros ciudadanos y queremos hacerla conocer sobre cuál es la situación de casos confirmados de Covid-19 en el municipio de La Paz. Son 24 casos en total que están distribuidos en todos los macrodistritos de la ciudad”, aseguró el Alcalde. La cifra de la municipalidad difiere del más reciente reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, que tiene contabilizados 31 casos.

Revilla indicó que de los 24 casos confirmados, cinco fallecieron y otros 19 son atendidos en los nosocomios de la ciudad, además, “13 están en el Hospital La Portada y el resto en otros”, precisó el burgomaestre.

El mapa que presentó la autoridad municipal muestra que en el macrodistrito Max Paredes existen cuatro casos confirmados además de un deceso; en tanto que en la zona Sur hay nueve casos positivos, un fallecido y otro más en Mallasa.

En el macrodistrito de San Antonio hay dos casos positivos al igual que en la Periférica; uno en el Centro y otro que falleció, y dos en San Antonio.

Ante este panorama, Revilla afirmó que la tarde de este viernes se determinará acciones junto con las autoridades departamentales y nacionales para contar con tareas de contención para evitar la propagación del virus.

“Los 19 casos están hospitalizados pero se requiere que sus contactos y sus familiares estén en contención en viviendas o en los hoteles que vamos habilitar en algunas horas para evitar que sigan contagiando en el municipio de La Paz”, detalló, antes de agregar que los dos hoteles habilitados para el aislamiento son el ex Radisson y el Plaza, para la internación de los contactos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

75
14