URGENTE

Bolivia registra 300 casos confirmados por Covid-19 y 24 muertos

Los nuevos casos se registraron en Santa Cruz con 13 casos; La Paz, 6; Oruro y Potosí, dos en cada una de esas regiones, uno en Pando y uno en Cochabamba.
sábado, 11 de abril de 2020 · 21:15

Página Siete  Digital

Bolivia registró este sábado 25 nuevos casos por Covid y a la fecha acumuló 300 casos confirmados por coronavirus y 24 fallecidos, cifras que se registran desde la primera persona que dio positivo a Covid-19, informó el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas.

"En el transcurso del día se reportaron 25 nuevos casos positivos, de los cuales 6 corresponden a La Paz;  2 en Oruro; 2 en Potosí; uno en Cochabamba; uno en Pando y 13 a Santa Cruz. Con estos 25 nuevos casos positivos se reporta un total acumulado de 300 casos", indicó.

Los casos positivos están distribuidos de la siguiente manera: 147 en Santa cruz, que corresponde al 49% de total que hay en el país; La Paz, con 65 casos (22%); Cochabamba 49 casos (19%), Potosí 15 casos (5%); Pando 11 (4%), Oruro con 11 (4%), en Chuquisaca y Tarija, uno en cada departamento y Beni sigue sin casos.

A la fecha se tienen 42 casos sospechosos y corresponden: 29 a Pando; 4 en Chuquisaca; en La Paz 5; en Oruro 3 y uno en Tarija. En total se han descartado 2.056 casos sopechosos, detalló.

"Lamentamos informar que se han registrado cuatro muertos, dos en Cochabamba, uno en Santa Cruz  y otro deceso anterior que se confirmó en La Paz. Queremos reconocer el esfuerzo que hacen los distintos gobiernos, la Policía, las Fuerzas Armadas y todas las instituciones, pero debemos extremar los esfuerzos, la población debe respetar la cuarentena, ser responsable con su salud, con su familia y con la sociedad entera", convocó Vargas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
109