URGENTE

Bolivia registra 300 casos confirmados por Covid-19 y 24 muertos

Los nuevos casos se registraron en Santa Cruz con 13 casos; La Paz, 6; Oruro y Potosí, dos en cada una de esas regiones, uno en Pando y uno en Cochabamba.
sábado, 11 de abril de 2020 · 21:15

Página Siete  Digital

Bolivia registró este sábado 25 nuevos casos por Covid y a la fecha acumuló 300 casos confirmados por coronavirus y 24 fallecidos, cifras que se registran desde la primera persona que dio positivo a Covid-19, informó el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas.

"En el transcurso del día se reportaron 25 nuevos casos positivos, de los cuales 6 corresponden a La Paz;  2 en Oruro; 2 en Potosí; uno en Cochabamba; uno en Pando y 13 a Santa Cruz. Con estos 25 nuevos casos positivos se reporta un total acumulado de 300 casos", indicó.

Los casos positivos están distribuidos de la siguiente manera: 147 en Santa cruz, que corresponde al 49% de total que hay en el país; La Paz, con 65 casos (22%); Cochabamba 49 casos (19%), Potosí 15 casos (5%); Pando 11 (4%), Oruro con 11 (4%), en Chuquisaca y Tarija, uno en cada departamento y Beni sigue sin casos.

A la fecha se tienen 42 casos sospechosos y corresponden: 29 a Pando; 4 en Chuquisaca; en La Paz 5; en Oruro 3 y uno en Tarija. En total se han descartado 2.056 casos sopechosos, detalló.

"Lamentamos informar que se han registrado cuatro muertos, dos en Cochabamba, uno en Santa Cruz  y otro deceso anterior que se confirmó en La Paz. Queremos reconocer el esfuerzo que hacen los distintos gobiernos, la Policía, las Fuerzas Armadas y todas las instituciones, pero debemos extremar los esfuerzos, la población debe respetar la cuarentena, ser responsable con su salud, con su familia y con la sociedad entera", convocó Vargas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
15