“Contágiense del amor de Jesús que es más grande que un virus”

Monseñor Edmundo Abastoflor y el sacerdote padre Ben Hur consideran que esta inédita Semana Santa convoca a los fieles a renovar la unión familiar.
sábado, 11 de abril de 2020 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

Esta Semana Santa, la Iglesia llama a “contagiarse del amor de Jesús”. Es la primera vez que la conmemoración religiosa se realiza en medio de una cuarentena, por lo que para los sacerdotes se refuerza el mensaje de la resurrección y la comunión. “No tengan miedo, mantengan la fe”, piden.    

“Que esta Semana Santa nos ayude a arrepentirnos, a pedir perdón por nuestras culpas y a acercarnos nuevamente limpios a la misericordia infinita de Dios. Al contemplar a Jesús que da la vida por nosotros, dejémonos contagiar por su amor que es más grande que el contagio de cualquier virus”,  convocó el monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz. 

Las familias católicas viven una Semana Santa distinta e inédita en la historia debido a la cuarentena total que rige en Bolivia y que impide a los ciudadanos abandonar sus domicilios.  

“Precisamente en tiempos como este cuando hay temor por el virus que se extiende y muchos hermanos están sufriendo porque les falta el pan de cada día; Jesús, en la eucaristía, nos dice que no tengan miedo, ‘yo estoy con ustedes, yo soy el pan de la vida y la esperanza. Yo estoy a su lado’” añadió Abastoflor.

Al no poder recibir a Cristo corporalmente en la eucaristía, el Arzobispo  llamó a las familias a recibirlo en espíritu.

 “La comunión espiritual nos fortalece interiormente, Cristo vive, la muerte no lo venció; Él nos ayuda a afrontar el dolor y el sufrimiento. !Vamos adelante, hermanos, aunque tengamos que sufrir y ayudémonos unos a otros a tener fuerzas, fe y esperanza”, alentó. 

El padre Ben Hur de la basílica de San Francisco llamó a vivir esta  Semana Santa en familia. “El mensaje es renovar la vida familia, renovar la Iglesia doméstica. Con todo lo que estamos viviendo hoy, creo que es un momento oportuno para valorar y celebrar en el hogar”, dijo.

El religioso también llamó a la oración. “Es una manera de renovar la iglesia doméstica, de los hogares, de la casa y mucha gente estuvo siguiendo las eucaristías, el Vía Crucis (por los medios digitales) y eso significa que se congregaron y es una manera de renovación”, afirmó.

 Este Viernes Santo se realizaron misas online en todo el país. También se llevaron a cabo procesiones reducidas en las que participaron miembros de la Iglesia y del Ejército. La de La Paz recorrió varias zonas con imágenes en andas y sacerdotes rociando agua bendita a los fieles que permanecieron en sus casas.  
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
7
6