Cotahuma, único macrodistrito de La Paz sin casos de Covid-19

Ayer se registraron siete nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra llega a 275.
sábado, 11 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

De los siete macrodistritos de La Paz, el de Cotahúma es el único que hasta ahora no registra casos de coronavirus. En cambio los otros seis, tienen entre uno seis positivos, según los datos entregados ayer por el acalde de La Paz, Luis Revilla.

“Nos han estado solicitando esta información nuestros ciudadanos y queremos hacerla conocer sobre cuál es la situación de casos confirmados de Covid-19 en el municipio de La Paz. Son 24 casos en total que están distribuidos en todos los macrodistritos de la ciudad”, detalló el Alcalde, horas antes de confirmarse dos nuevos casos, aunque en su informe de anoche, el Ministerio de Salud no especificó si son de la ciudad.

La cifra de la Alcaldía difiere del más reciente reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, que tiene contabilizados 31 casos.

Revilla indicó que de los 24 casos confirmados, cinco fallecieron y otros 19 son atendidos en los nosocomios de la ciudad, además, “13 están en el Hospital La Portada y el resto en otros”.

Según el mapa presentado por la autoridad edil, el macrodistrito Max Paredes tiene cuatro casos confirmados además de un deceso; en tanto que en la zona Sur hay nueve casos positivos, un fallecido y otro más en Mallasa.

En el macrodistrito de San Antonio hay dos casos positivos al igual que en la Periférica; uno en el Centro y otro que falleció, y dos en San Antonio.

“Los 19 casos están hospitalizados pero se requiere que sus contactos y sus familiares estén en contención en viviendas o en los hoteles que vamos a habilitar en algunas horas para evitar que sigan contagiando en el municipio de La Paz”, detalló, antes de agregar que los dos hoteles habilitados para el aislamiento son el ex Radisson y el Plaza, para la internación de los contactos.


275 casos en el país

Un mes después de que se registrara el primer caso del nuevo coronavirus en el país, Bolivia sumó ayer 275, cifra a la que llegó con los siete nuevos positivos confirmados: dos en La Paz, cuatro en Santa Cruz y uno en Oruro.  El caso de este departamento rompió 20 días de silencio epidemiológico.

Del total, Santa Cruz registra 134; Cochabamba, 48; La Paz, 59; Pando, 10; Oruro, 9; Potosí, 13; Chuquisaca y Tarija uno, en tanto que Beni no tiene casos.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, informó también del deceso de una persona con Covid-19 en Oruro.

Según el Sedes de Oruro, esta persona viajaba por Sevaruyo, quien dio positivo a Covid-19. Se trata de un varón de 45 años, y estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Obrero de Oruro, donde luego falleció por una complicación pulmonar.

Era un funcionario de la Alcaldía orureña, que dejó en la orfandad a dos niños de cuatro y siete años. No se sabe dónde y cuándo contrajo el Covi-19.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de