Oruro reporta dos nuevos casos de Covid-19 y se desconoce el origen del contagio

Se trata de una mujer que fue remitida desde el municipio de Huanuni y un varón que se contagió presumiblemente en la capital orureña.
sábado, 11 de abril de 2020 · 17:39

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en ese departamento. Se trata de una mujer que fue remitida desde el municipio de Huanuni y un varón que se contagió presumiblemente en la capital orureña.


“La fecha de detección del paciente es el 9 de marzo en el centro de salud Rafael Pabón. No tiene nexo epidemiológico este caso positivo y está en aislamiento en su domicilio y este paciente tiene siete personas de contacto”, informó el responsable del Sedes Oruro, Henry Tapia.


El paciente está relativamente estable pero tiene un cuadro de tos y fiebre y está en constante evaluación.


En el segundo caso, se trata de una mujer de 49 años que fue transferida del Hospital de Huanuni dependiente de la Caja Nacional de Salud y fue trasladada al Hospital Obrero número Cuatro de la ciudad de Oruro.


“La fecha que se ha detectado a la paciente es el 8 de abril. En el cuadro de evolución de la paciente presentó cefalea., dolor torácico, dificultad respiratoria y malestar general”, informó el funcionario. Este segundo caso tiene seis contactos primarios.


El estado de salud de esta paciente es delicado y se prevé que le practiquen una tomografía pulmonar para determinar si la ingresan a terapia intensiva por dificultades respiratorias.


Asimismo a la fecha, en Oruro existen 20 casos sospechosos de los cuales ya se tomaron las muestras y se enviaron a la ciudad de La Paz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
49