12 días después: Otro religioso es el segundo caso de coronavirus en Tarija

Desde el 30 marzo, recién hoy se confirmó que el paciente de 63 años tenía el virus. El padre es la segunda persona contagiada por otro miembro de la orden franciscana de Cochabamba.
domingo, 12 de abril de 2020 · 11:30

Página Siete Digital

Otro religioso del Convento San Francisco en Tarija es el segundo caso de coronavirus. Se confirmó que el religioso contrajo el virus 12 días después de que se estableció que había tenido contacto con el primer paciente, miembro de la misma orden, también de 63.


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó que ayer por la noche recibieron el segundo informe de laboratorio con el que se confirma que el párroco de 63 años tiene Covid-19. Aseguró que estos 12 días el religioso estuvo aislado y no presentó complicaciones.


Castellanos manifestó que las pruebas se las había tomado siete días después de que se confirmó el primer caso, debido a que ese es el periodo de tiempo para detectar con certeza la presencia del coronavirus en el organismo. En las siguientes horas de realizará una evaluación al nuevo paciente para determinar si necesita internación, pero al momento sus signos vitales fueron estables.


El padre tendría la formación en medicina y aseguran que respetó las restricciones. Respecto a la salud del primer paciente, Castellanos explicó que, pese a permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva, este se encuentra estable. Volvió a recalcar a población que mantener un estricto aislamiento, mantener la distancia de persona a persona, usar barbijos y evitar los saludos de manos, es la mejor manera de prevenir más contagios. 


“Debemos aprender a convivir con el virus”, concluyó el director del Sedes, debido a que el control de la pandemia llevaría varios días.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
3