Arcoiris de niños llevan un mensaje de esperanza en los barrios bolivianos

La campaña #TodoVaAEstarBien de Aldeas Infantiles SOS hace que los niños sean los protagonistas
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:30

Página Siete Digital / La Paz

La campaña #TodoVaAEstarBien, que es impulsada por Aldeas Infantiles SOS Bolivia hizo que varias ciudades del país amanecieran con mensajes de esperanza y optimismo en ventanas y puertas de casas particulares esto gracias a los arcoíris pintados por varios niños y niñas para transmitir estos mensajes.

“Atravesar esta pandemia cada día nos representa nuevos retos. Es por esto que estamos incentivando la campaña a nivel nacional para que sea la voz de las niñas y niños la que nos reconforte y nos dé fuerza para seguir cuidándonos”, explicó Alfonso Lupo, Director Nacional de la organización.

Sobre la campaña, desde Aldeas Infantiles SOS Bolivia dijeron que la misma inició en Italia como un movimiento ciudadano a través del cual, niños, niñas y sus familias daban fuerza a sus compatriotas en los momentos más críticos de la crisis en el país. La iniciativa tomó fuerza y se expandió por distintos países europeos hasta llegar a Latinoamérica.

Los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS fueron los primeros en pintar sus arcoíris para dar un mensaje de esperanza, “Me gustó mucho dibujar el sol que brilla y lo colores del arcoíris que son una esperanza de que mañana estará mejor, que pronto vamos a volver a la escuela y mi papá ira a trabajar”, aseguró María de 10 años, quien, junto a sus hermanos, pegó su arcoíris en la ventana de su casa.

Aldeas Infantiles SOS invitó a la ciudadanía para que se unan a esta campaña, “Para ser parte, es necesario pasar momentos en familia y, con los materiales a disposición, pintar un arcoíris acompañarlo con una frase de aliento y colocarlo en las ventanas o la puerta de su domicilio. Posteriormente, tomar una fotografía y publicarla en las redes sociales con hashtags #TodoVaAEstarBien #QuedateEnCasa y etiquetando a Aldeas Infantiles SOS @AldeasInfatilesSOSBolivia”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Otras Noticias