Cotoca registra su primer caso de coronavirus

El alcalde, Wilfredo 'Coco' Áñez, dijo que se trata de un hombre de 45 años que se fue a realizar tratamiento por dengue a su seguro y ahí se habría contagiado.
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:20

Página Siete Digital


El municipio de Cotoca (Santa Cruz) registró el primer caso de coronavirus, según confirmó el alcalde de ese municipio.


Wilfredo 'Coco' Áñez, burgomaestre del municipio, dijo que se trata de un hombre que se fue a realizar tratamiento por dengue a su seguro y ahí se habría contagiado.


Añez dijo que el paciente tiene 46 años y que fue trasladado a la capital cruceña y fue internado en un hospital de un seguro particular, según reporta El Deber.


“Preocupa bastante. Nosotros hemos venido cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tenemos cámaras desinfectantes, gente que está desinfectando los vehículos, pero mire lo que pasó. Él va con otra patología a un centro médico y ya se contagia, eso es preocupante”, dijo el alcalde.


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, informó ayer sábado que se reportaron 14 nuevos casos de coronavirus con los que la cifra de infectados llega a 147 en todo el departamento.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.