Residentes de San Julián rompen cuarentena y atacan predios de la Policía

Las fuerzas del orden aprehendieron a tres personas y decomisaron dos motocicletas luego de atender una denuncia de la zona Plan 2.000, donde se realizaba un campeonato de fútbol.
domingo, 12 de abril de 2020 · 23:08

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente 200 residentes del municipio de San Julián, situado en el departamento de Santa Cruz, rompieron la cuarentena este domingo por la tarde. Dichas personas se congregaron en instalaciones de la Policía Boliviana exigiendo, de forma violenta, la liberación de tres personas que fueron detenidas por violar el DS 4200 de Emergencia Sanitaria; y además pidieron la devolución de dos motocicletas que fueron decomisadas.

Las personas y motorizados fueron detenidos luego de que los efectivos de las fuerzas del orden atendieran una denuncia de la zona Plan 2.000, donde se realizaba un campeonato de fútbol a pesar de las prohibiciones establecidas por la cuarentena total.

Las acciones se hicieron en base al inciso (a) del artículo 4 del DS 4200 que indica que: "Queda prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos y privados salvo los medios de transporte para el traslado de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y servicios de salud público y privado y otros que por naturaleza estratégica estén dedicadas a la prestación de servicios básicos y al abastecimiento de artículos de primera necesidad".

Del mismo modo el inciso (c) del mismo artículo prohíbe "la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles, caminos urbanos, rurales y vecinales".

Varias personas se dieron a la fuga tras la intervención de la institución verde olivo en la zona; sin embargo, horas más tarde, se congregaron el instalaciones policiales exigiendo la liberación de los detenidos y los vehículos.

Por otro lado, la Policía de ese municipio se vio obligada a soltar a estas personas y las motocicletas en resguardo de sus vidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
159