Se registran 16 nuevos casos en Santa Cruz

La mayoría son de contagio comunitario y solo uno es importado.
domingo, 12 de abril de 2020 · 20:23

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que este domingo se confirmaron 16 nuevos casos positivos de coronavirus en ese departamento. Además, no se registró ningún deceso.

En total, suman 163 casos en Santa Cruz (86 hombres y 77 mujeres), 60 sospechosos, 470 contactos directos y 419 descartados. "Los recuperados han subido a cinco, que dieron negativo y 10 fallecidos", agregó Urenda.

Se incrementó un caso importado, con lo que suman 24 y son 139 locales.

Entre los nuevos casos, según detalló Urenda, hay personas de diversas edades, desde los 16 hasta los 57 años. "Montero reporta 5 casos y en total son 47. Son contagios comunitarios en su mayoría y todos son menores de 60 años. Es señal que las personas en edad de riesgo se está cuidando", comentó el representante.

Indicó que este lunes se inaugurará el Centro Ana Medina, a donde se trasladará a todos los pacientes positivos sin sintomatología y que no reportan gravedad. "Vamos a liberar camas de hospitales que necesitamos para la gente que reporta gravedad. Vamos a empezar a aplicar un protocolo a pacientes positivos", complementó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
7