Se registró un sismo en Porongo, Santa Cruz, pero sin daños

El observatorio de San Calixto reportó este domingo un movimiento sísmico de 2,3 grados en la escala de Richter.
domingo, 12 de abril de 2020 · 18:45

Página Siete Digital / La Paz

El observatorio de San Calixto reportó este domingo un movimiento sísmico con epicentro en el municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz con una magnitud de 2,3 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico se pudo sentir en la capital cruceña y municipios aledaños.

Según el boletín sísmico, el temblor tuvo una profundidad de 5.8 kilómetros y se suscitó en la provincia Andrés Ibáñez, camino a tres cruces en la zona de Terebinto, a nueve kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El leve sismo se pudo sentir en la ciudad de Santa Cruz y en los municipios de La Guardia, Corota y Warnes.

“De este evento no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Por lo genera los sismos superficiales pueden ser sentidos y causar damos, factor que también dependerá de la magnitud”, dice el reporte de Teddy Griffiths, del Observatorio de San Calixto.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
2