Trasladan a persona de la tercera edad, tras ser abandonada en Oruro

Blanca Claure Velasco fue reportada como persona desaparecida desde el 21 de marzo, es de la población de Mocomoco, en La Paz.
domingo, 12 de abril de 2020 · 12:27

Página Siete Digital 

La Alcaldía de Oruro trasladó este domingo por la mañana hasta la ciudad de La Paz a una persona de la tercera edad, que fue abandonada en esa región hace dos días, quien permanecía alojada en viviendas de la zona de la nueva terminal de buses.

Se trata de Blanca Claure Velasco, que estaba desaparecida desde el pasado 21 de marzo, que tiene como origen la localidad de Mocomoco, provincia Camacho, en La Paz.

Una comisión de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), tras instrucción del alcalde orureño Saúl Aguilar, la llevó hasta la sede de Gobierno, luego de que otras instancias departamentales no hayan intervenido en el tema.

La emergencia sanitaria que se vive por la cuarentena impidió que sea trasladada al Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, que está en Oruro.

La directora de la DIO, Carmen Miranda, afirmó que tras contactar a un sobrino, se decidió llevarla hasta su hogar.  

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
21
2