Aníbal Cruz: «Mi intención no es alarmar»

Este domingo, la exautoridad aseguró que el escenario de contagios del coronavirus en Bolivia para los próximos meses es “desastroso”.
lunes, 13 de abril de 2020 · 08:17

Página Siete Digital

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, afirmó la mañana de esta lunes que con las cifras dadas, de acuerdo con sus cálculos, la noche del domingo no tiene la intención de alamar a la población.

“No es mi intención alarmar, mi intención es apoyar las medidas contundentes del Gobierno, que están recomendadas por expertos internacionales por la OMS. Segundo, mantener la disciplina en el país de estas medidas. La receta seguramente la van a dar en el transcurso de los siguientes días o las horas”, dijo Cruz, en entrevista con la Red Uno.

Este domingo, la exautoridad aseguró que el escenario de contagios del coronavirus en Bolivia para los próximos meses es “desastroso”. Según sus cálculos epidemiológicos de acuerdo a la curvatura de acenso, en los próximos cuatro meses se registrarán 48.000 personas infectadas de las cuales 3.840 perderán la vida, informó Cruz en una entrevista con el periodista Alejandro Estrambasaguas

La mañana de este lunes, Cruz aclaró que considera correctas las medidas preventivas de aislamiento, cuarentena y destacó la compra de equipos en coordinación con el PNUD de Naciones Unidas. Para Cruz, la primera medida crítica que se debe tomar como país es disminuir lo máximo posible esa proyección de 3. 840 muertos en los cuatro siguientes meses, que había señalado.

“Si logramos bajar a un 4% que estaríamos en relación por ejemplo a países como Paraguay o Argentina, estaríamos bajando esa mortalidad a 1.900 pacientes. Y si lográsemos bajar efectivamente al 2%, tendríamos con nosotros 950 pacientes con una tasa de mortalidad”, apuntó.

 

 


   

169
77