Choque pide que se realicen las pruebas rápidas

Las declaraciones fueron tomadas por sectores afines a la presidenta, como políticas.
lunes, 13 de abril de 2020 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió este lunes que se inicien las pruebas rápidas para conocer a ciencia cierta cuántas personas se encuentran infectadas con coronavirus, y denunció que se trata de un descuidó del Gobierno, ya que recién se pudo traer los elementos necesarios.

“Se debe empezar a hacer las pruebas rápidas para identificar cuánta población está infectada, para esto tenemos a los infectólogos, laboratoristas que tienen que cumplir esta función; lastimosamente esa parte descuidó el Gobierno, recién ahora trajo los reactivos, esperemos que empiecen a trabajar e identificar cuánta población está infectada”, dijo Choque.

De acuerdo a las estadísticas comparadas con otros países de la región, Bolivia tiene un índice elevado de letalidad frente a la cantidad de casos confirmados, por lo que se cree que no se están detectando los casos positivos en su verdadera dimensión.  

El presidente de Diputados, también criticó las acciones del Gobierno respecto a los pagos de bonos que se realizan en entidades bancarias, ya que señaló que puede ser una fuente de contagio debido a la cantidad de personas que se dan cita para hacer distintas transacciones.

“Lo otro es respecto a las medidas que va dictando el Gobierno, lo está haciendo de manera irresponsable, se sigue convocando a los bancos donde están hacinados y sin cumplir los protocolos”, dijo.

Estas declaraciones causaron enojo en partidarios del Gobierno, que aseguraron que este pedido responde a un cálculo político.

“Mejor que se guarden sus ganas de hacer política con la tragedia, porque le faltan el respeto a 11 millones de bolivianos que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir la cuarentena. ¿Qué quiere Evo Morales, un ´tendal´ de muertos?, ¿qué quiere el MAS, una catástrofe sanitaria? y si ese es su objetivo Evo Morales y el MAS son criminales y están incluso cometiendo delitos”, manifestó Asambleísta Departamental de La Paz y portavoz de Sol.bo, Edwin Herrera.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
1