Empresario dona a Cochabamba material por $us 50.000

Fue a través de una campaña en Estados Unidos que se logró la recaudación.
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:46

Página Siete Digital

Raúl Bolívar, un empresario de la ciudad de Cochabamba, hizo una donación valuada en 50.000 dólares que servirá para las labores de Defensa Civil en esa capital y en la lucha contra el Covid-19. El acto se realizó en el aeropuerto valluno.

Destacó que mediante una campaña en Estados Unidos se logró reunir el material que ayudará en una serie de trabajos que se deben cumplir en esta época de emergencia. “Viendo la necesidad en Bolivia se gestionó la ayuda en los Estados Unidos, donde se juntó todo esto para dar a la gente que necesita. Mascarillas, equipo de bioseguridad, equipo para trasladar muestras, primeros auxilios es una variedad de cosas”, dijo Bolívar.

En tanto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó la iniciativa del empresario cochabambino y especificó que la donación llega a los 50.000 dólares.

“Hay material de bioseguridad para trabajar con el Covid-19, material para incendios, para los bomberos y esperamos que haya apertura de los empresarios bolivianos, porque Bolivia no puede sola”, remarcó.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, también participó en la entrega e indicó que Defensa Civil será la primera beneficiaria.
Informó que Bolívar dejó abierta la posibilidad de que se utilice unos hangares para la habilitación de algunos albergues, pero todo está sujeto a una evaluación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12