Éstas son las medidas que rigen desde mañana en Santa Cruz

En esa región se concentra casi el 50% de los contagiados de coronavirus a nivel nacional.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:11

Página Siete Digital / La Paz

El decreto municipal 09/2020 que fue promulgado en la ciudad de Santa Cruz, la semana anterior, señala que se tomarán nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), entre ellas está la militarización por los próximos seis días a partir de mañana martes 14 de abril desde las 00:00 para evitar la circulación de las personas.

Bolivia registra 330 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 163 pertenecen a Santa Cruz.

Éstas son algunas medidas para endurecer la cuarentena

  • Ocho mercados municipales permanecerán abiertos para el abastecimiento de la ciudadanía: Nueva Ramada, Minorista Los Pozos, Abasto Minorista, Modelo Plan 3.000, Florida, Lazareto, Mutualista y Fortaleza.

  • Se aplicará el cierre de vías en los límites municipales, permitiendo la circulación únicamente de vehículos oficiales, personal de salud y vehículos de abastecimiento de insumos, evitando el ingreso y salida de las personas de la capital cruceña.

  • 200 camiones funcionarán todos los días como “mercados móviles”. Los mismos estarán cargados de productos de primera necesidad y circularán por los 15 distritos del municipio cruceño.

  • Funcionamiento de la banca con el control de cédulas de identidad a las personas que circulen; además del uso del barbijo, detectores de temperatura y otras medidas de bioseguridad.

  • El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal coordinará con la Policía, las Fuerzas Armadas y el Gobierno Central, la elaboración del plan para el cumplimiento de medidas de prevención y otros ajustes que sean necesarios.

  • Negocios que sean encontrados vendiendo ropa o bebidas alcohólicas, serán sancionadas con el cierre definitivo.

  • La Alcaldía de Santa Cruz pone a disposición la infraestructura del Sistema Educativo Municipal, para una mejor eficiencia en la entrega de los bonos y ayudas sociales dispuestas por el Gobierno, acercando la banca a los vecinos.

  • Los servicios de atención médica y emergencias en centros médicos de primer y segundo nivel están garantizados, así como la limpieza y desinfección permanente de la ciudad; particularmente en centros de abasto, de salud y hospitales.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12