40 personas que llegaron de Oruro son aisladas en Chuquisaca

Además informaron que hay otras 50 personas que pretenden ingresar a ese departamento, por lo que deberán cumplir los protocolos de bioseguridad.
martes, 14 de abril de 2020 · 22:42

Página Siete Digital / La Paz 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano, informó que hay 40 personas que llegaron a ese departamento luego de realizar la cosecha de quinua en el departamento de Oruro, por lo que quedaron aisladas en el municipio de Tarvita, por medidas de bioseguridad. Además se espera el ingreso de otras 50 personas.

“Tenemos un acumulado de 1.000 personas que llegaron de otros departamentos desde diferentes municipios y comunidades, por eso tenemos el reporte de que el día de ayer (lunes) llegaron 40 personas de Oruro de una cosecha de quinua y ya fueron aislados en sus comunidades”, según el informe del representante de Sedes.

Agregó que no son las únicas personas que intentan entrar a Chuquisaca, “en este momento tenemos 50 personas de diferentes municipios en el límite departamental con Santa Cruz, a quienes practicaremos los protocolos correspondientes”.

También destacó el trabajo que se realiza en la capital del Estado durante esta cuarentena que inició el 22 de marzo y durará hasta el 30 de abril.

“Por el trabajo permanente que se realiza a la cabeza del Sedes en coordinación de otras instituciones, en el departamento de Chuquisaca tenemos 101 casos notificados, 98 descartados y un caso positivo, y estamos a la espera de dos (resultados)”, dijo Maturano.

La autoridad departamental de Salud, explicó que “los 84 contactos del primer caso ya fueron liberados del aislamiento obligatorio, eso es señal del trabajo minucioso de nuestro Sistema de Salud (departamental)”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.