En Oruro los casos de Covid-19 se duplican en 24 horas

De 14 a 27 se incrementaron los pacientes de coronavirus, informó el Sedes.
martes, 14 de abril de 2020 · 13:24

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro informó que en menos de 24 horas los casos de coronavirus se dispararon en ese departamento, de 14 -que se tenía hasta la noche del lunes- a 27 hasta el mediodía de este martes.

"Hasta ayer (lunes) había 14 casos confirmados y hoy (martes) se han reportado 13 casos nuevos en el departamento de Oruro, lo que hacen un total de 27 casos confirmados", informó este martes el responsable de Epidemiología del Sedes, Roberto Amusquivar.

Precisó que el incremento en cadena en menos de 24 horas se dio porque la mayoría de los contagiados pertenecen a un grupo familiar.

De forma paralela, en el reporte señala también que se tienen 111 casos sospechosos, 47 personas dieron negativo a la prueba del virus y se espera el resultado de otras 37 muestras.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, expresó su molestia ante los nuevos resultados y porque la gente de esa ciudad no acata la cuarentena, por lo que anunció que personalmente saldrá a realizar los controles para evitar que los ciudadanos incumplan con las disposiciones que se emitieron. “Todos los días vamos a salir personalmente a controlar. Tiene toda la razón el ministro (Iván) Arias cuando dice que dar instrucciones a un segundo o tercer mando no da resultados”, señaló el Alcalde.

La autoridad orureña estuvo por la calle Bolívar, luego pasó a la 6 de Octubre y el mercado Campero donde pudo constatar que las personas cumplían con sus actividades de manera normal, por lo que ordenó el cierre de los negocios. “Mire como está esto en la calle Bolívar, esto está normal. Se restringe a unos cuantos que están metidos en casa sin abrir sus negocios. Esto es injusto porque por culpa de unos cuantos nos estamos contagiando”, subrayó Aguilar.

Después de casi un mes de silencio epidemiológico, el pasado viernes 10 de abril se confirmó un nuevo caso de Covid-19, un hombre, funcionario edil que había viajado desde Sovaruyo hasta la ciudad de Oruro. Esa misma tarde, el paciente perdió la vida. Hasta esa fecha había nueve personas diagnosticadas con el virus. Este martes se conoció que hay 27 pacientes con coronavirus.

El índice de letalidad en Oruro es del 14,2%, según una estimación de acuerdo con los datos de casos positivos en todos los departamentos del país. Después de Oruro está La Paz con 13,7% de letalidad.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
43