Estas son las nuevas medidas económicas aprobadas por el Gobierno

El apoyo estatal incluye la creación del Bono Universal, créditos para las empresas y extender la cuarentena hasta el 30 de abril.
martes, 14 de abril de 2020 · 18:03

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes las nuevas medidas que asumirá el Gobierno para continuar con la lucha contra el coronavirus. Entre estas determinó ampliar la cuarentena total hasta el 30 de abril y crear el Bono Universal de 500 bolivianos, que beneficiará a todas las personas a las que no llegan otros bonos y no cuentan con un salario fijo.

A continuación, Página Siete Digital te presenta un punteo de las medidas anunciadas esta tarde por la mandataria:

  1. Incluir a las familias con hijos en colegios privados o unidades alternativas y especiales en el Bono Familia de 500 bolivianos, que desde el lunes 18 de mayo podrán cobrar este beneficio.

  2. Crear el Bono Universal de 500 bolivianos y va destinado a las personas mayores de 18 años que no reciben ningún otro bono, alguna renta o salario fijo de la parte privada o pública. Se pagará desde el 30 de abril.

  3. Plan de apoyo para el pago de salarios. Consta en dar préstamos fáciles a las empresas para que puedan pagar salarios por dos meses a sus trabajadores. La Presidenta aclaró que este dinero debe ser usado sólo con este fin. Por trabajador, cada empresa podrá pedir el monto equivalente a dos sueldos mínimos. Además, el préstamo será a un plazo de 18 meses y en los primeros seis meses no se pagará capital ni intereses.

  4. Plan empleo para micro, pequeñas y medianas empresas, que consta de tres puntos:
    a) Fondo inicial de 1.500 millones de bolivianos para dar créditos a empresas para que sigan en operación.
    b) Estos créditos serán a un plazo de cinco años; el primer año de gracia.
    c) Pueden acceder a este crédito los más de 720.000 micro, pequeños y medianos empresarios. 

  5. Se determina que la cuarentena se extiende hasta el 30 de abril y a partir de mañana, en una semana se evaluará la posibilidad de flexibilizar esta medida en algunos sectores del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

122
5