Imprecisión de datos en el reporte epidemiológico de La Paz frente al nacional

El Sedes La Paz reportó este martes en la noche 85 casos positivos a Covid-19 en el departamento, mientras que el Gobierno nacional dice que son 91.  
martes, 14 de abril de 2020 · 21:28

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, brindó este martes en horas de la noche su primer reporte epidemiológico, reportando 85 casos confirmados con coronavirus, los datos no coincidieron con el reporte nacional emitido minutos antes por el Gobierno nacional, que reportó 91 casos en el departamento.

“Tenemos cinco nuevos casos, no tenemos fallecidos, y recuperados, ya se ha dado de alta a un paciente (…) el total de casos confirmados hasta las 16:30, es de 85, sospechosos 31 casos (…) 11 fallecidos”, informó Valle, en la primera transmisión televisada de reportes emitidos por el Sedes La Paz.

Media hora antes, el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, comunicó que en La Paz existen 11 nuevos casos, haciendo un total de 91.

Al respecto, Valle explicó que “hay diferencia de datos, porque nosotros les vamos a dar los datos desde horas 18:40 del día de ayer (lunes), hasta las 16:30 (de hoy martes); el Ministerio está manejando hasta las 20:40, o sea va a haber un poco de diferencia, pero es por cuestión de horario”, dijo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
13