Vecinos de Achumani se organizan para desinfectar sus aceras

Este martes tres urbanizaciones se unieron para hacer la limpieza, una acción autoconvocada a la que se sumó la subalcaldía de la zona Sur.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:39

Página Siete Digital / La Paz

Vecinos del barrio Petrolero, Los Rosales y Terra María de Achumani se organizaron para hacer la limpieza y desinfección de las aceras de sus casas este martes y evitar la propagación del coronavirus en estas zonas. A la actividad se sumó personal del municipio. 

Gabriel Sánchez Belmonte, vecino del barrio Petrolero, explica que la idea surgió de querer ser parte de la solución y no de una demanda más. “No esperábamos que la alcaldía venga a nuestras zonas porque hay otras prioridades como los mercados y zonas troncales, en las que hay gran concentración de gente; así que nos organizamos para hacer la desinfección de nuestras aceras, porque no estamos atados de manos podemos hacer estas acciones y dar tranquilidad a nuestras familias”, detalla.

A esta convocatoria se sumó la subalcaldía de la zona Sur que se unió a los vecinos para hacer la desinfección de las calles, mientras los vecinos hacían lo propio en sus aceras.

Los vecinos de las tres urbanizaciones se organizaron a través de grupos de WhatsApp para hacer a desinfección, estos grupos fueron creados durante los conflictos de surgieron en octubre de 2019 con la finalidad de proteger la zona y posteriormente articular la limpieza y habilitación del módulo policial de Achumani.

El grupo comparte información valiosa en la actualidad para ayudar al abastecimiento de los vecinos. Es ahí donde se divulga si llegaron alimentos, pan a las tiendas o hay un camión de productos en la plaza del barrio y además ahora les sirve para autoconvocarse para la desinfección de sus aceras.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.