Video

10 especialistas fabrican cámaras de desinfección en 48 horas

Conoce las características y el funcionamiento de los túneles de desinfección instalados para prevenir la propagación del coronavirus.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:27

Erika Segales / La Paz

Dos arquitectos, dos Plomeros, uno especialista en nebulizadores, dos eléctricos y tres cerrajeros conforman el equipo de las empresas bolivianas Miguezjc y Livin Arquitectura que en 48 horas fabrican cámaras de desinfección para prevenir la propagación del coronavirus, indicó el gerente de la empresa Miguezjc - Diseño y Construcción, Juan Carlos Miguez.

Estos túneles, que ya se ubican en las puertas de diferentes instituciones de La Paz, miden 1.70 metros de ancho y 2.10 metros de alto y tienen dentro de ellos ocho puntos de pulverizadores-nebulizadores de agua que dan un efecto de rociado con vapor. La estructura está formada por un armazón metálico y revestimiento de policarbonato de 4mm.

Miguez señaló que ya se construyeron estas cámaras de desinfección para la Casa Presidencial, la Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos), la Alcaldía paceña, Hospital Nuestra Señora de La Paz y el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, entre otros.

Conoce más sobre las características y el funcionamiento de estas cámaras de desinfección en el siguiente video.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

71
2