Bolivia registra 43 nuevos casos y la cifra total llega a 397

Santa Cruz representa el 48% del total de pruebas positivas de coronavirus.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:04

 Página Siete /  La Paz

Bolivia llegó a los 397 casos de Covid-19, luego de que se reportaran 43 nuevos contagios, informó anoche el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. Santa Cruz continúa siendo el departamento con mayor cantidad de casos positivos, sumando 190 hasta ayer.

“Hasta las 20:00, se reportan 43 nuevos casos positivos, que corresponden tres a Cochabamba, 11 a La Paz, 16 a Oruro y 13 a Santa Cruz, con estos 43 nuevos casos se tiene un total acumulado de 397 casos”, informó Vargas en su reporte diario.

De acuerdo con la información oficial, de los 397 casos positivos de todo el país, 190 (48%) están en Santa Cruz, 91 (23%) en La Paz; 57 (14%) en Cochabamba, 15 (4%) en Potosí; 30 (8%) en Oruro; 2 (0,5%) en Tarija; 1 (0,3%) en Chuquisaca; y Beni se mantienen si ningún caso.

La autoridad agregó que a la fecha existen 148 casos sospechosos en todo el país, de los cuales 84 están en Santa Cruz, 18 en Pando, 32 en Potosí, 3 en Chuquisaca, 4 en La Paz, 4 en Beni y 3 en Tarija. Asimismo, Vargas informó que se han descartado 2.522 casos y que 7 pacientes se han recuperado hasta la fecha, uno en Oruro, uno en La Paz y cinco en Santa Cruz. 

El jefe de Epidemiología agregó que hasta el momento del reporte no se produjo ningún nuevo fallecimiento por el virus.


Asimismo, recomendó a la población acatar las medidas preventivas dictadas por el Gobierno nacional, para evitar la propagación de esa pandemia que afecta a 180 países en todo el mundo.

“El esfuerzo y compromiso debe ser de todos, no sería efectivo que la gran mayoría cumpla con las recomendaciones y disposiciones, mientras que algunos, al no acatarla, exponen a su familia y a la población en su conjunto”, complementó.

La tarde de ayer, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó 17 nuevos casos de coronavirus en ese departamento, con los que la cifra de enfermos sube a 190.

“Hoy tenemos 17 casos confirmados. Desde la mañana son 14 y tres llegaron tarde anoche. La suma total es 190 casos en el departamento de Santa Cruz con 84 sospechosos en estudio y contacto directo 561. Descartados 483, y recuperados cinco y fallecidos 10”, precisó el secretario.

Urenda precisó que el caso 190 es importado de Inglaterra. “Lo destacable de este informe es que ninguno (de los nuevos contagiados) es de la tercera edad y todos son pacientes menores de 60 años, Ninguno está en terapia intensiva”, detalló.

La autoridad mencionó que la situación del municipio de Montero sigue siendo “compleja”.

“La situación de Montero es compleja con muchos positivos. Ayer (el lunes) veíamos 10 casos, ahora hay tres casos en Montero”, explicó y agregó que recién se verán los efectos del aislamiento que se efectúa en ese lugar a raíz de la cantidad de casos confirmados.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
6