Copa y Herrera piden procesar a Angélica Sosa por incumplir la cuarentena 

La alcaldesa interina de Santa Cruz estuvo en una reunión, similar a la que realizó Rafael Quispe.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:44

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y el vocero de Sol.bo, Edwin Herrera coincidieron en que la Justicia debe actuar de la misma manera para todos, al referirse a la reunión que tuvo la alcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa y comparando con lo que pasó con el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe.

“La ley es para todos y todos debemos cumplir la cuarentena que es el único mecanismo de que el coronavirus no ingrese a nuestros hogares, el Gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer, no importa el cargo que tengamos”, dijo Copa.

Además a senadora explicó, “la Justicia debe actuar con mucha responsabilidad y tino”. Sosa organizó una reunión para analizar la situación de Santa Cruz, sin cumplir protocolos de bioseguridad. 

Mientras que para Herrera, la Justicia debe llegar a todos. “Para todos se debe aplicar el mismo recelo, no debe haber diferencia alguna, si es que se ha obrado con el director del Fondo Indígena de una manera, es con esa misma medida que se debe aplicar a todas las autoridades quienes estamos exigidas de hacer cumplir las normas de bioseguridad que reinan en el país”.

Sobre cómo debe proceder la Justicia, el miembro de Sol.bo dijo que “primero hay que plantear esto ante la Justicia y que accione inmediatamente el Ministerio Público”.

En un video que circula en las redes sociales se observa a Quispe en una reunión con organizaciones sociales sin respetar el distanciamiento social o medidas de bioseguridad recomendadas por el Gobierno.

Motivo por el cual el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le pidió dar un paso al costado por incumplir la cuarentena por el coronavirus en Bolivia y posteriormente se le inició una investigación en la Fiscalía, donde brindará sus declaraciones a fin de mes, ya que su audiencia informativa fue postergada el martes, debido a que se presentó sin abogado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia