Crean en La Paz “comités vecinales de solidaridad”

miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Grupos ciudadanos organizados reforzarán las tareas de limpieza, control de abastecimiento en mercados y promoverán solidaridad para la entrega de alimentos a las familias aisladas. Los “comités vecinales de solidaridad anticovid”  son impulsados por la Alcaldía  paceña tras el último reporte de casos  de coronavirus en la ciudad. 

Estos comités tambuén realizarán “acciones de limpieza, de control a actividades económicas, reunión de evaluación de no más de 10 personas, que coadyuven en el abastecimiento de productos alimenticios y cumplir con las medidas de bioseguridad”, dijo el Alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa junto a  dirigentes vecinales. 

La iniciativa se definió tras el último reporte sanitario de la ciudad  que da cuenta de 30 casos positivos con Covid-19 en los siete macrodistritos. Revilla sostuvo que la participación vecinal reforzará las tareas preventivas emprendidas por la Alcaldía. 

Algunas de esas labores ya se realizan.  En la zona de Sequoia de Mallasa se decidió reforzar las medidas de prevención. Hay cuarentena total, con la restricción de ingreso bajo medidas de bioseguridad, además que los vecinos instalaron su propia cámara de desinfección, dijo la presidenta de la junta vecinal, Marlene Lanza.

El dirigente de Callampaya, Edwin Dávalos explicó que en su zona se distribuyó panfletos informativos, se difundieron   mensajes preventivos con megáfono  y se instó a los vecinos a resguardarse en casa.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de

Valorar noticia