Instalarán 10 cámaras de desinfección a base de huira huira y eucalipto

Como medio de prevención contra el coronavirus, el Gobierno presentó la primera cámara en la zona Alto Lima.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 19:06

Página Siete Digital

El viceministro de Medicina Tradicional, Felipe Quilla, informó este miércoles que al menos 10 cámaras desinfectantes que utilizan el vapor de plantas medicinales como el eucalipto, huira huira y manzanilla serán instaladas en la ciudad de El Alto. La iniciativa es una medida de prevención contra los males respiratorios y tienen el fin de fortalecer el sistema inmunológico en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La primera cámara de este tipo fue instalada en la zona Alto Lima, de El Alto, a iniciativa de la Asociación de Médicos Naturistas Inca Roca y del Viceministerio de Medicina Tradicional, que generó gran expectativa entre los transeúntes.

Un funcionario del Ministerio de Salud con las plantas medicinales. Foto: Ministerio de Salud.

“Tenemos proyectado instalar 10 de estas cámaras en distintas zonas de la ciudad de El Alto, pero también queremos que esta idea sea replicada en instituciones públicas y privadas de todo el país”, indicó Quilla.

Indicó que una persona a la vez ingresará a la cámara desinfectante, que será "alimentada" por el vapor natural, a través, de un respirador conectado a un recipiente en el que hierven las tres plantas medicinales. 

“Estas plantas son expectorantes, sirven para fortalecer el sistema inmunológico, el vapor se impregna en la porosidad del cuerpo, protegiéndolo de microorganismos y bacterias dañinas, es un método preventivo”, precisó. Quilla sostuvo que el coronavirus —que en más de 80% de los casos sólo se manifiesta como un resfriado común— puede ser combatido con medicina natural.

Amalia Quispe, vecina de Alto Lima, agradeció la iniciativa que consideró adecuada para rescatar saberes y prevenir infecciones respiratorias. “En estos momentos que estamos con el problema del coronavirus y tenemos bajas las defensas es importante usar estas plantas, la desinfección es importante para el cuerpo y la casa”, manifestó.

"Esta es una primera innovación que es artesanal y lo que hace es impregnar el vapor, hecho a base de plantas medicinales, en los poros del cuerpo de la persona y la protege de gérmenes, bacterias y microorganismos que hacen daño al cuerpo  (…). Estas cámaras ayudan cuando la persona tiene tos y frío, se saturan las fosas nasales y la garganta y este vapor ayuda a purificarlos", aseguró la autoridad, durante la presentación de la cámara, en la plaza Germán Busch, de la zona Alto Lima.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
6