Médicos piden ser incluidos a la Ley General del Trabajo, además de bioseguridad

Aplauden el seguro de vida, pero solicitan ser parte de la Ley General del Trabajo y que se les dote de insumos de bioseguridad.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 22:14

Página Siete Digital / La Paz 

Los profesionales y trabajadores del sector Salud, aseguraron que la medida puesta por el Gobierno a través del decreto Supremo 4217 para recibir 100.000 bolivianos en caso de fallecimiento o impedimento a raíz de la atención de pacientes con coronavirus, es buena, pero también piden ser incluidos en la Ley General del Trabajo, además de insumos de bioseguridad.

“El seguro que nos dio la presidenta Jeanine Añez, de los 100.000 bolivianos sólo serán beneficiados aquellos colegas que sean contagiados con el coronavirus y queden con un impedimento o fallezcan, por lo tanto no es un aliciente, pero bienvenido porque todo beneficio es bienvenido”, dijo el doctor Wilfredo Anzoategui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

Explicó cuáles son los beneficios que busca el sector, “lo que sí estamos reclamando de forma directa, es que seamos incluidos en la Ley General del Trabajo, que se nos dé condiciones de trabajo adecuados y tengamos una jubilación digna del 100%, al ser declarados un sector estratégico”.

Mientras que el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda manifestó que “a nadie le gusta morirse para que los otros reciban 100.000 bolivianos” y recordó que se necesita de forma urgente es que se dote a los médicos y trabajadores de salud, de elementos de bioseguridad para no llegar al extremo de la muerte.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
1