Sedes La Paz admite demora en pruebas y aumenta brigadas

La entidad aumentó de cuatro a 10 las brigadas para esta tarea. 70 profesionales fueron capacitados y realizarán búsquedas de casos sospechosos de Covid-19.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Freddy Valle, admitió que hasta ayer martes la toma de muestras de Covid-19 demoraba porque solo contaban con cuatro brigadas para todo el departamento, número que se aumentó a 10 a partir de este miércoles.

“Reconocemos, hay demora (para hacer la toma de muestras), llaman y el equipo demora”, afirmó Valle y dijo que debido a que la demanda subió, aumentarán las brigadas con 70 profesionales. “Desde hoy habrá 10 brigadas en las calles, lo que significa que el tiempo de espera para la toma de muestra y el examen de laboratorio se reducirá”, agregó.

La autoridad sanitaria informó que todo el personal fue capacitado y cada brigada estará compuesta por un médico y una enfermera. Se busca que con estos nuevos equipos se acuda a las llamadas lo antes posible. “Si es necesario aumentar más brigadas, vamos a hacerlo”, dijo Valle.

La autoridad de Salud informó que las llamadas de consulta de la población “son innumerables” por lo que recomendó a los ciudadanos que en cuanto presenten los síntomas realicen su llamada y no de forma tardía.

“Ayer recibí una la llamada, me dijeron que el pariente tenía 38,5 de temperatura y estaba en esa situación desde el domingo, cuando ese mismo día pudo hacerse la toma de muestra”, explicó.

“Queremos atender a la población oportunamente”, manifestó Valle, por lo que solicitó a la población “un poco de paciencia y comprensión”.

La autoridad remarcó que el trabajo de las brigadas no termina con la toma de muestra, sino que harán la búsqueda activa de contactos a unos 10 metros a la redonda de donde vive el caso sospechoso. Entre ellos a los familiares y vecinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
95