Covid-19: confirman 3 casos nuevos en Santa Cruz y el deceso de una enfermera

En esta jornada se confirmó la recuperación de cinco pacientes y un deceso.
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:01

Página Siete Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó que este jueves se registraron tres casos nuevos de coronavirus en ese departamento, para un total de 218 contagiados. Asimismo, se lamentó el deceso de una persona.

Urenda agregó que en esta jornada se reportaron cinco pacientes recuperados del Covid-19 en el departamento cruceño. Además, indicó que hay 96 casos sospechosos y 688 descartados.

Sobre los enfermos precisó que se trata de una señora de 27 años y otra de 31, ambas de de Montero y una de 52 años, de Santa Cruz.

"Tenemos que lamentar la muerte de una compañera de trabajo, una auxiliar de enfermería, en Roboré, una señora de 53 años que ha fallecido con una enfermedad de base que era una coagulopatía", informó el funcionario.

Urenda manifestó que la menor cantidad de contagiados está relacionada con las medidas de aislamiento en el departamento.

"Hemos visto una curva que va declinando en Montero, fruto de las medidas del encapsulamiento, espero que esa tendencia se mantenga", afirmó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
2