Regularizarán datos de estudiantes para que puedan cobrar el bono

Desde este este miércoles hasta el 22 de abril se abrirá el Sistema de Información Educativa para que los distritos educativos regularicen la documentación de los alumnos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:05

Página Siete Digital

De este miércoles hasta el 22 de abril se abrirá el Sistema de Información Educativa (SIE) para que los distritos educativos regularicen y actualicen la documentación de estudiantes que tienen dificultades para cobrar el bono destinado al nivel primario y secundario.

El Ministerio de Educación instruyó este miércoles a las Direcciones Departamentales de Educación y Direcciones Distritales Educativas que deben completar los datos en los siguientes casos: los estudiantes que tienen doble registro; los estudiantes que llegaron del exterior y no lograron completar sus documentos; los estudiantes, que por la suspensión de actividades escolares debido a la pandemia Covid-19, no lograron completar su registro.  

Con esta medida se espera superar falencias en el registro de documentos de los estudiantes a nivel nacional.

“Por una semana, vamos a abrir el sistema de información para que aquellos que trasladaron a su hijo de un centro educativo a otro puedan llenar los datos. También las familias que vinieron del exterior y no pudieron concluir el proceso de inscripción”, dijo este jueves el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas en una entrevista con Unitel.

Para la complementar los datos, las Direcciones Departamentales de Educación y Direcciones Distritales Educativas deberán emplear medios digitales y tecnológicos útiles necesarios para cumplir su objetivo. “Para cualquier nivel de coordinación técnica deberán comunicarse con el jefe de la Unidad de Sistemas del Ministerio de Educación”, indica el instructivo.

Cárdenas recordó que, para el pago del bono a los estudiantes, que inició el 15 de abril, se verifica el Registro Único de Estudiantes (Rude). El Ministerio de Educación generó esa base de datos que incluye la libreta escolar; por eso, se requiere ese documento para recibir el pago.

Para que los padres puedan verificar la información del estudiante, se habilitó la línea gratuita 80010 0050 y el teléfono 71555592. “La otra posibilidad es comunicarse con su respectivo director o entrar a la página del ministerio de educación”, señaló Cárdenas.

El Ministerio aclaró que se aceptará fotocopias de cualquiera de las gestiones 2017, 2018 y 2019.Cuando acudan a las entidades bancarias, los padres deben presentar su documento de identidad, también se admiten cédulas y licencias de conducir caducas. Todos esos controles son para “evitar cobros fraudulentos”.

Reinicio de clases

Cárdenas anunció que, una vez superada la crisis sanitaria, se requerirán clases de reforzamiento. Consultado sobre el reinicio de las labores educativas, señaló que esperan comenzar en mayo, pero que será en condiciones diferentes a las del inicio de año.

Explicó que el coronavirus no habrá desaparecido para entonces por lo que se deberá modificar el modo de impartir clases, probablemente se deba dividir los cursos en grupos más pequeños. “Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus”, comentó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1