439 bolivianos vuelven a casa y el Gobierno prepara 5 campamentos en frontera

El Ministro de la Presidencia explicó que los compatriotas que estaban en el campamento Tata Santiago ya cumplieron la cuarentena. Los ambientes serán desinfectados para albergar a más coterráneos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:59

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este viernes que 439 ciudadanos bolivianos que cumplieron la cuarentena en el campamento de Pisiga, Tata Santiago, están camino a sus regiones. Anunció también que el Gobierno instalará cinco centros similares en otros puntos fronterizos del país para albergar a los compatriotas que quieran volver al país.

“Los 439 bolivianos que se encontraban en el campamento de Pisiga han cumplido hoy los 14 días de cuarentena y fueron debidamente diagnosticados parea retornar a sus regiones. En el transcurso de esta tarde todos ellos serán trasladados hasta sus departamentos de residencia”, informó Núñez en conferencia de prensa.

Cuando los ambientes del campamento estén deshabitados, se procederá a limpiar y desinfectar el lugar para recibir a otro grupo de 440 bolivianos que, desde el pasado fin de semana, están en cuarentena en un centro de la ciudad de Iquique, Chile.

Este nuevo grupo concluirá su cuarentena en el campamento de Pisiga, donde permanecerá por siete días.

Asimismo, el ministro Núñez informó que el Gobierno planifica la instalación de cinco centros similares al campamento Tata Santiago, en los distintos puntos fronterizos del país.

“Estos centros fronterizos serán equipados con ambientes de dormitorios, duchas, baños, cocinas para que todos ellos puedan pasar los 14 días de cuarentena”, detalló la autoridad.

Para la instalación de estos ambientes el Estado invertirá 30 millones de bolivianos, precisó el Ministro, quien agregó que las gobernaciones y municipalidades deben colaborar en este propósito.

“Los otros cinco centros que serán instalados estarán ubicados en la frontera donde hay demanda de ingreso al país”, informó y añadió que en los seis centros se cumplirá un estricto protocolo de bioseguiridad para evitar el contagio del coronavirus cuando el ingresen los ciudadanos.

Asimismo, explicó que el jueves retornaron de Ica, Perú, 108 deportistas nacionales. Son de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y en la actualidad cumplen la cuarentena de 14 días en centros de aislamiento habilitados, excepto los deportistas cruceños que fueron llevados hasta sus domicilios, donde se aislarán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
2