Al menos dos Sedes rechazan intervención del Gobierno nacional

En La Paz, Felix Patzi dijo que no llegó un documento oficial, y en Cochabamba Esther Soria, rechazó la intervención por parte de la administración central.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:34

Página Siete Digital / La Paz 

El doctor Freddy Valle, director técnico del Sedes La Paz posesionado a principio de esta semana por el gobernador de La Paz, Félix Patzi,  dijo que está a la espera de un documento oficial de su salida y que mientras tanto seguirá brindando sus servicios; pese a que el jueves el ministro de Salud Marcelo Navajas, puso a Enrique Sahonero en su lugar como parte de la intervención del Gobierno a este servicio.

“Todo lo que conocemos es por la prensa y por las redes sociales, entonces yo y el Gobernador queremos que haya un documento oficial”, dijo Valle respecto a su salida del cardo de director del Sedes La Paz.

Entonces aseguró que mientras no haya esta notificación oficial, no parará de trabajar, “estamos enfrentando a este problema con todo nuestro empeño y apoyo de la Gobernación, para esto fue designado más de 4.000.000 de bolivianos como un apoyo”, sostuvo.

En esto también coincidió el Gobernador de La Paz, Félix Patzi quien aseguró que aún no hay el nombramiento oficial ni los pasos que deberá seguir, además acotó que sobre la decisión del Gobierno, se hará una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Servicio de Autonomías para determinar la legalidad del intento de intervenir los servicios departamentales de Salud.

Mientras que en Cochabamba la Gobernadora, Esther Soria, ratificó al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Eddy Calvimontes y rechazó la intervención de la administración central. Pidió al Gobierno que se respete la Ley de Autonomías.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
4