Hotel fue alquilado por Bs 11 millones

viernes, 17 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Los ambientes del hotel Real Plaza, donde funciona desde el jueves el Centro de Aislamiento Covid-19 de La Paz, fueron alquilados para un año por  11 millones de bolivianos. Albergará en ese tiempo a 14.000 personas. 

 Las instalaciones del hotel fueron adaptadas bajo  protocolo de salud.  La internación y los servicios son gratuitos, en tanto la inversión estatal para este centro es de 11 millones de bolivianos, que significa destinar por día 100 bolivianos por cada paciente, informó el alcalde pace;o Luis Revilla.

“Es un contrato de un año, hacíamos el cálculo que podemos tener cerca de 14.000 personas en este lapso. Si se hace la división de una persona por día es por cien bolivianos, el alojamiento, atención médica y la alimentación. Es un costo razonable para cualquier persona”, afirmó la autoridad.

En este albergue temporal ingresarán casos sospechosos de Coviv-19, como también pacientes leves de los municipios de La Paz, El Alto y posiblemente de las provincias, dijo Revilla.

El albergue, que fue anunciado la semana pasada, fue inspeccionado ayer en la visita  por una  comisión  a la cabeza de la presidenta Jeanine Añez y el Alcalde. 

  El informe de la Comuna da cuenta que el albergue de asilamiento ocupará 26.130 metros cuadrados de 30.012 metros cuadrados de capacidad que tiene el hotel, es decir, el 87%. Se definió habilitar 320 habitaciones del edificio de 15 pisos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
51
51