Paciente con Covid-19 volvió a Chulumani porque se quedó sin dinero en La Paz

El primer diagnosticado con coronavirus en los Yungas es un estudiante que estudiaba en la Sede de Gobierno.
viernes, 17 de abril de 2020 · 09:08

Página Siete Digital / La Paz

El primer paciente diagnosticado con coronavirus (Covid-19) en Chulumani es un joven estudiante que retornó de La Paz obligado, porque ya no tenía recursos para vivir durante la cuarentena, afirmó este viernes el alcalde de esa región yungueña, Vladimir Vega. El paciente y sus familiares ahora están aislados en su casa.

"Como yungueños siempre mandamos a nuestros hijos a estudiar a La Paz y el joven, al no tener un apoyo económico en la cuarentena, en su desesperación se dio modos para llegar a su lugar de origen, burló algunas trancas y llegó el 26 de marzo", explicó la autoridad en contacto con la Red ATB.

El miércoles en la noche, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que se registró el primer caso confirmado de coronavirus en Chulumani, la noticia alarmó a todos los pobladores de esa región, quienes decidieron encapsularse.

La autoridad edil indicó que la Policía y los militares hicieron el control durante el primer día de su encapsulamiento y que sus 76 comunidades también decidieron aislarse, por el temor a la propagación.

Según Vega, el personal médico hace un control rutinario de la saluda del joven y sus familiares para ver que estén bien, pero que de momento no presentan síntomas ninguno de ellos, quienes están aislados en su domicilio.

Agregó que están a la espera del informe de cuál fue el recorrido y con las personas que tuvo contacto el primer paciente con Covid.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
32